domingo, diciembre 17, 2006

MUÑECAS CON CONTENIDO

La temporada navideña ya esta a la vuelta de la esquina y con eso el la invasión de juguetes por donde voltees y me di cuenta que esto del “marketing bussines infatntil” es un coco-wash para preparar a las futuras generaciones y si no me creen, chequen este análisis al estilo yo n_n.
Paseándome por la sección de juguetes (el pasillo de niñas) me puse a pensar cual era el mensaje, aprendizaje y código moral que le están enseñando a esta generación de infantes. Todos sabemos que las barbies son la meta de cualquier chiquilla y también sabemos que estas son extremadamente moralistas, tradicionales e imperialistas. Pero por lo menos eran mejor que las de ahora… digo si hubo un buen de barbies bien fumadas pero también había otras chidas… a mi me tocaron como la barbie patinadora, bailarina (y todas esas con deseos reprimidos de superación), barbie entrenadora de delfines, barbie sirenita… también otras como la barbie de pelo súper largo hasta el piso T_T, las barbies rocker (al mero estilo ochenteno) en fin…
Pero las de ahora no buscan otro fin más que hacer de las chiquillas unas compradoras compulsivas esclavas de la moda y apariencia, bulímicas, anoréxicas, superficiales y patrones con tendencias depresivas 6_6. No’mas chequense los nombres y mensajes publicitarios que se cargan:

Esta la Barbie Fashion Fever “Dias de Moda”. Trae su cambio casual, de coctel, noche y bolsa súper fashion T_T.

My Bling Bling con un Topacio de a devis!! (ósea, una niña no distingue un topacio de un anillo de 2 pesos que salen en los huevitos), la mona viene vestida lista para irse de “antro”. El que se quiera casar con la dueña de esta mona le va a tener que comprar un buen diamante ¤_¤.

My Scene Fab Expressions, con una corona para ti!! (futura participante de todos los concursos de belleza y reina para fiestas patrias). La mona hace 5 expresiones diferentes!!! Para cuando le digas “ya viste a esa arrastrada!!!.... son silicones!!!...con ese si jalo!!!...es gay!!!...al cabo que ni quería”. Mas que chica fashion parece travesti o un ejemplo de que abusar del silicón y colágeno en los labios no deja nada bueno.

My Scene swapping styles, con cabeza de repuesto. Una cabeza con peinado casual para ir de shopping y otra para cuando vas a la “party” a presumir lo que compraste cuando fuiste de shopping T_T.

My scene year of style. Cómprate una para cada estación del año. Esto enseña a las niñas que hay que tirar toda la ropa de primavera pa’ cunado entra el otoño y que es delito federal usar la colección otoño en invierno...”ósea, que oso, nada que ver”

Mall Divas, para que no te digan y no te cuenten… tu serás la mismísima reina del shopping.

La cabeza fashion fever. Para que te vallas entrenando de cómo te debes de peinar para ir a la escuela, a la party, al shopping y nunca confundir el peinado casual con el de noche.

Luego están las bratz, no se como a alguien le pueden gustar monas tan mas deformes y feas… pero eso si “apasionadas por la moda” (y con esa cara de las drogas y silicón también)



Curiosamente esto solo se ve en los juguetes dirigido a niñas… o acaso ven al “Action man Noche de antro” o al “MaxSteel Hip Hop passion”. A los hombres hay que enseñarlos a ser fuertes, a que se raspen y no lloren.

Si todo esto del bussines infantil es un plan maquiavélico para forjar a futuros compradores compulsivos esclavos de la apariencia. Lograron su propósito con ustedes??


7 comentarios:

Anónimo dijo...

alex

buen reportaje ¬¬ asta lo mas okulto

jeje me hiso reir un poko konforme leia pero es la cruda y triste realidad en que viven estos infantes

estamos invadidos de mercadotecnia
T_T
me tienta un hdd Sata de 250 jejej

pues kreo k ya di señales de vida de mas heheh


suerte y carpe diem!!

ia me dio sueñito ahora si ala kamita jeje

Unknown dijo...

asi es.. asusta como las grandes corporaciones nos enredan desde muy temprana edad...
que significa carpe diem?

Anónimo dijo...

Hola Hola, me encantooooooooo! todo el blog es la onda! así quisiera tenerlo yo, pero no tengo cam, ni tiempo :P
Me gusta la perspectiva que le tomas a las cosas y si, la mercadotecnia nos invade...
Yo he encontrado cada cosa!!! en la calle y en los puestos que pá que te cuento!
suerte y sigue así!
besitos bye!
Atte Montse

Unknown dijo...

Hola Montse n_n
Gracias por comentar y que bueno que te gusto mi blog.
Pues asi es de la mercadotecnia.. una cosa te lleva a la otra asta que te encuentras atrapado en una gran red mercantil.
No dejes de chikar y comentar en mi blog ;)

Anónimo dijo...

he oye sandora fue interesante tu reportaje vale la pena lo ke me demore leyendolo te felizito fue estupendo

Unknown dijo...

gracia spor las flores XD
Es gratificante saber que mis horas de secarme los ojos frente al monitos rinden frutos, espero que me visites seguido n_n

manteka dijo...

Pues es normal la mercadotecnia hace de todo pa vender, lo que me extraña es que n hayan sacado cosas mas bizarras, como la Barbie inflable, la de elba Esther Gordillo pa las huelgas, la Barbie anorexica, la bratz teibolera,por ah anda circulando ya la Barbie condechi asi que yo creo que no tarda la industria en tomar nuevos rumbos