Los creativos de hoy en día ya no se quieren quebrar la cabeza. Solo basta que una nueva publicidad pegajosa aparezca para que todos los buitres salgan a piratearse la idea.
En el caso de la campaña de Mac que, además de las “n” parodias en you tube, una nueva compañía de telecomunicaciones en México se piratio para echarle caca a TELMEX… o sea, YOO (la compañía esta) es Mac y TELMEX es PC. Y prácticamente la dinámica del comercial es la misma, solo cambia los nombres de las marcas.
O como el de salvo, una pirateada exacta de otro comercial de Sudamérica… lo único que le cambiaron al comercial, fue el color de la gotita.
No sé si paguen el uso de la idea o se la fusilen vilmente… pero al final lo único que se deja ver es la poca creatividad que tienen para crear publicidad original
En el caso de la campaña de Mac que, además de las “n” parodias en you tube, una nueva compañía de telecomunicaciones en México se piratio para echarle caca a TELMEX… o sea, YOO (la compañía esta) es Mac y TELMEX es PC. Y prácticamente la dinámica del comercial es la misma, solo cambia los nombres de las marcas.
O como el de salvo, una pirateada exacta de otro comercial de Sudamérica… lo único que le cambiaron al comercial, fue el color de la gotita.
No sé si paguen el uso de la idea o se la fusilen vilmente… pero al final lo único que se deja ver es la poca creatividad que tienen para crear publicidad original
En mexico siempre sucede ya no es nada del otro mundo.
ResponderBorrarCon el diseño, la publicidad y las fotografias.
Hasta en la musica u__u.
Es que no pirateamos, hacemos cosas "similares"
jajajajjajajajajajaja
Más bien son de patente vencida, genéricos intercambiables, o de primer nivel. ^^
ResponderBorrarandaleee! tu si sabes. Ya son de uso libre
ResponderBorrar