martes, febrero 26, 2008

MATAR POR CONVICCION

A partir del 1 Mayo del 2008 Sudáfrica reanudara el sacrificio selectivo de elefantes. Esto debido a la sobrepoblación de la misma en el país antes mencionado y que según el gobierno, rompe el equilibro de los ecosistemas Sudafricanos.
Y yo me pregunto: Quienes somos nosotros para aseverar con tanta firmeza que este animal es una amenaza latente al ecosistema?
Hasta donde yo me quede, el humano es el animal que hasta ahora le ha puesto en toditita la M al equilibrio ambiental (no solo de una región, sino, de todo el planeta) y aun así juzgamos a otros de lo mismo que pecamos.

El mismo caso pasa en Canadá, en el que cada año miles y cientos de miles de focas sin deberla ni temerla son asesinadas cruelmente por ser consideradas una plaga que arrasa con la pesca del país canadiense.
Aquí los dejo con una galería que plasma el dramatismo de la temporada de matanza de focas. Comentan que hasta tienen un contador electrónico que va contando el número de focas muertas.

Si de amenaza ambiental y plaga se trata, los primeros en la lista seriamos otros. Solo queda esperar quien (o que) llegara a exterminarnos sin deberla ni temerla. Por lo pronto unos miles de elefantes que en este momento se encuentran felizmente “siendo” terminaran sus vidas de la manera mas triste y dolorosa que puedan tener.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario