domingo, abril 15, 2007

PASCUALA

Nunca pensé que donde trabajara pudiera ver y tocar delfines todos los días, mucho menos me imagine que algún día vería a una orca bebe fuera de la tele o en alguna revista… pero que llega Pascuala.
La semana pasada la costa Mexicana del Pacifico estuvo en alerta por posible marea alta. En Acapulco y Mazatlán hubo marejadas, en Vallarta no paso nada (fiuu U_U) pero las fuertes corrientes que hubo arrastraron hasta la playa a una orca bebe Y_Y.
No tiene mas que días de nacida (según) y la corriente la varo en la playa, por ahí una orca rezagada que se quedo a dar a luz en estos rumbos, llegara al norte sin chikilla L… aca la dejo arrumbada en San Blas.

Ya se imaginan el revuelo que ha causado esta exótica atracción en esta zona. Y a donde creen que fue a para la orquilla esa… pues a donde chambeo ^o^. Claro que estará solo temporalmente, recuerden que desde el trágico proyecto Keiko, México no ha tenido ninguna otra orca en cautiverio. Y hasta ahorita no hay ningún parque marino que cuente con la infraestructura para mantener a un animal de esta talla. Aunque pascualita tiene ahora el tamaño de un delfín, si quieren que sobreviva, tendrán que llevársela a un lugar donde haya el espacio y el equipo para darle lo que este animal necesitara ya que ahorita esta en un pequeño estanque.


Y como dije… desde que esta en el delfinario, la gente no ha dejado de llegar preguntando por Pascuala. Cabe mencionar que fue bautizada con este nombre debido a que fue encontrada en semana de Pascua T_T… que creatividad. En fin, en estos próximos días se la tendrán que llevar a Estados Unidos, que es el país mas cercano que puede mantener a un animal de este tipo.




Podría decirse que vararse y morir en la playa es la ley de la supervivencia, pero en el caso de estos mamíferos masacrados por los humanos, la ley no aplica y hay que hacer lo posible por salvar a uno por los miles muertos n_n. Así que han venido muchos voluntarios de diferentes instituciones a cuidar y apoyar en lo que se pueda…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario