Hay gente que se pone roñosa cuando ve que un producto es hecho en china, piensan que es chafa “y luego que va a decir la gente cuando vean que tengo algo chino” Hay hay hay hayyy.. que finos me salieron; técnicamente es lo mismo pero mas barato, para los empresarios claro T_T, porque para no nosotros consumidores sigue constando exactamente lo mismo que si lo hicieran en el mismo palacio real de la real realeza U_U.
La corporación compra la mano de obra china y nosotros compramos la marca.No duden que luego veamos en la leyenda (a letra arial 2 pt) de la masa MASECA “producto 100% mexicano, molido, procesado y empacado en CHINA” o en donde creen que hacen las banderitas que venden en este mes de la Patria.
Si bien nos decía un maestro en la Universidad… “aprendan mandarin” y luego una sarta de cosas, que si los chinos serán la próxima potencia del mundo… que si nos van a dominar T_T
Hay que tener cuidado ºoº quien quite y luego…
Blusa hecha en China con decoración exlcusiva (junto a otros 100 millones de ejemplares)
Qué onda Sandorina:
ResponderBorrarHeme aquí visitando tu blog otra vez. Antes que nada, feliz cumpleaños, aunque sea atrasado, espero te la hayas pasado de lo lindo. También, gracias por los consejos para el gato, ya se hizo muy dócil, juguetón y travieso, ahora no me deja dormir porque quiere estar jugando conmigo toda la noche, jaja.
Pasando a lo correspondiente a tu blog, siento que me cayó una piedra en la cabeza, pero tienes razón.
Sólo hay que tomar en cuenta qué compañía está manufacturando el producto, es decir, a lo mejor es un Ipod de la Macintosh o el Nintendo DS como lo tienes en una foto. Esas son compañías conocidas por la calidad (y altos precios) de sus productos. Más bien hay que cuidarse de los productos realmente piratas, como la Kala Kala o el Poly Station, son esos los que perjudican tanto la economía del consumidor como a las otras empresas que ofrecen calidad, aunque por un precio mucho mayor.
Recuerdo en el aeropuerto de Vancouver cuando estábamos buscando souvenirs, me dió mucho coraje que las poquitas tazas con el escudo canadience decían por la parte de atrás "MADE IN CHINA"; decidí no comprar (al menos para mi), ya que yo quería recuerditos canadiences y no chinos. En esos aspectos también soy un poco quisquilloso, pero no por eso dejo de comprar productos hechos en China, siempre y cuando estén respaldados por una empresa de calidad (llámenme globalifílico).
Por cierto, acabo de descubrir que mi celular (LG MG800c, mejor conocido como LG Chocolate), es de manufactura mexicana, algo que me dió gusto leer en mi gadgetito.
Bueno, con esto me despido por lo pronto... espero tu próximo post.
¡Saludos!